Consejos para evitar fugas de color

Hola familias;

"La ropa nueva suele soltar pequeñas cantidades de tinte en la primera lavada" Preparar tu ropa evitará desteñidos accidentales y una vez verifiques que tu prenda es segura, podrás lavarla sin preocupaciones.

Los colores brillantes tienen más tinte y hay que tener especial cuidado con las prendas azul o cian que son más propensas a soltar color, así como con los colores verde y rojo intenso la primera vez.

La fricción dentro de la lavadora durante el lavado es la que causa micro roturas en las fibras de algodón, razón por la cual las telas pierden color con el tiempo.

Lava tus cobertores de windpro o algodón de los pañales de tela ajustados snapados al revés.

También puedes lavarlos en ciclos delicados a parte de los absorbentes y con ropa de color.

PRUEBA DE LA RESISTENCIA DEL COLOR.

-Sumergir tu prenda o cobertor de tela en agua con jabón y dejarla reposar media hora. Si el agua destiñe, sabrás que pierde tinte, como es el caso de los cobertores de lana nuevos.

COSEJOS.

-Lava tus pañales a bajas temperaturas, antaño los detergentes no eran muy eficaces y la ropa no quedaba del todo limpia, actualmente los detergentes son eficaces incluso a bajas temperaturas. Puedes lavar de vez en cuando solo tus insertos y absorbentes a 60 grados para higienizar, si utilizas un detergente ecológico como Sonett Neutral , aseguras limpieza y conseguirás pañales sin olor alguna, además es hipoalergénico y no sufrirás pensando que pueda irritar la piel de tu bebé.

-Usa toallitas atrapa color en los primeros lavados o si mezclas pañales y ropa de uso común, así asegurarás!

- Uno de los trucos de nuestras abuelas, que es de lo más económico y práctico consiste en remojar la prenda en agua fría con una gran cantidad de sal de mesa o sal gorda. Las medidas son 1/2 taza de sal o cerca de 60 gr. y 2 litros de agua. Sumerge tu cobertor de tela de algodón media hora como mucho (más, es contraproducente, vigila el reloj) cada prenda o pañal, de uno en uno y por separado antes de la primera lavada.

- Vinagre blanco. Evita y reduce la perdida de tinta en la tela más oscura. Medidas: 500ml de vinagre blanco. ¿Cómo usar ? Vierte las dos tazas de vinagre blanco en una palangana o barreño y pon el cobertor o la tela nueva de 15 a 20 minutos. Luego lava con agua y detergente.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información